Ivirgarzama. Dos heridos en enfrentamiento entre policías y pobladores

Radio noticias. Un herido, civil, está grave. Uniformados lograron rescatar a supuestos delincuentes de ser linchados. 

LINCHAMIENTO-Ivirgarzama

Ivirgarzama, Cochabamba: Esta madrugada de viernes pobladores de Ivirgarzama sorprendieron in fraganti a cinco sujetos que estaban robando un domicilio particular, al que ingresaron luego de envenenar a los perros guardianes. Las cinco personas fueron capturadas y atadas en la plaza principal de la población con la intención de ajusticiarlos.



Sin embargo la Policía enterada de los hechos inició un operativo de rescate para salvar la vida de los supuestos delincuentes, pero se vieron con la resistencia de los pobladores y recién a las 11:00 a.m. lograron salvar a las cinco personas que estaban a punto de ser linchadas.

La Policía con ayuda de efectivos de UMOPAR apenas pudo salvar la vida de los sospechosos, debieron disparar balines y lanzar gases lacrimógenos para lograr el rescate porque estaban a punto de ser rebasados por la turba enfurecida. Los enfrentamientos dejaron el saldo de dos personas heridas. La población de movilizó en motocicletas y movilidades.

La acción policial enfureció a la población de Ivirgarzama que agredieron incluso a los periodistas que hacían la cobertura, a más de un trabajador de la prensa se intento quitarle sus pertenencias. Varios pobladores argumentaron que los periodistas habíamos sido cómplices del rescate de los antisociales.

El enfrentamiento entre policías y pobladores duró unos 15 minutos. La población se dirigió a las oficinas de la Policía Cantonal de Ivirgarzama, cercó las instalaciones y pasado el mediodía continúa la vigilia de la población en torno al inmueble.

Los efectivos policiales que se encontraban en las oficinas, 8 personas, fueron obligados a salir a empujones y los hicieron corretear a pedradas, “la población pretendía también hacer justicia por mano propia a los policías”, relato el periodista. Finalmente los policías se cobijaron en el hospital de la población.

Producto de estos hechos dos civiles fueron heridos. Uno de los heridos identificado como Vladmir Alejo Chacolla de 22 años de edad, que fue dado de alta, mientras que la situación de Néstor Antonio Fuentes de 19 años es complicada debido a que recibió impactos de bala en la rodilla derecha y la espalda y será trasladado de urgencia a la ciudad de Cochabamba. (Fides)