Amy Moore, una mujer de Carolina del Norte de 28 años, permaneció sin pulso durante 20 minutos antes de que los doctores congelaran su cuerpo. Con este tratamiento, cada vez más popular en Estados Unidos, lograron que el cerebro de la paciente quedara en estado latente y que su corazón bombeara de nuevo. Una mujer que sufrió un ataque al corazón ha podido sobrevivir gracias a que los médicos congelaron su cuerpo durante dos días.
Amy Moore, una estadounidense de Carolina del Norte de 28 años, permaneció sin pulso durante 20 minutos antes de que los doctores se atrevieran con este delicado procedimiento. Según informa el diario ‘Daily Mail’, los expertos decidieron envolver a Amy en una manta helada para que su temperatura disminuyera hasta los 33 grados.
Con esto consiguieron que el cerebro de la paciente quedara en estado latente, que lo protege del daño que padece cuando el corazón de detiene, y lograron que el corazón bombeara de nuevo. La mujer pasó 48 horas en esta situación hasta que los médicos decidieron que su corazón era lo suficientemente fuerte como para trabajar de forma normal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A pesar de que Amy tiene una cierta pérdida de memoria a causa del ataque, no presenta daños cerebrales y los especialistas confían en que pronto esté totalmente recuperada. No es la primera vez que ocurre un caso similar. A principios de este año, un tratamiento parecido salvó la vida de un bebé de 16 semanas que nació con un agujero en su corazón y que permaneció durante cuatro días en una ‘bolsa de frío’.
Noticias de TV: América.