Leopoldo ratifica que los hechos de Porvenir fueron un ardid del Gobierno


Caso Porvenir. "No veo sustento en la acusación con relación al grado de responsabilidad del que me acusan cuando era prefecto de Pando, porque lo sucedido en septiembre de 2008 fue porque el Gobierno de Morales siempre quiso quedarse a toda costa con la Prefectura, ya que fuimos uno de los 4 departamentos opositores al Gobierno y porque yo era un obstáculo para sus actividades", declaró ayer Leopoldo Fernández.

imageEx prefecto Leopoldo Fernández el primero en declarar en el caso Porvenir (foto Anf)

Nueve personas fueron declaradas en rebeldía y ya suman 21. El juicio se reanudará el 24 a las 9.30.



El procesado ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández volvió a acusar ayer al Gobierno de tener responsabilidad en la muerte de entre 13 y 18 campesinos en septiembre de 2008 en la población de Porvenir, en la continuación del juicio oral al que es sometido en La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

"No veo sustento en la acusación con relación al grado de responsabilidad del que me acusan cuando era prefecto de Pando, porque lo sucedido en septiembre de 2008 fue porque el Gobierno de Morales siempre quiso quedarse a toda costa con la Prefectura, ya que fuimos uno de los cuatro departamentos opositores al Gobierno y porque yo era un obstáculo para sus actividades", declaró en la audiencia  que se realizó ayer en La Paz.

Dijo que su juicio "no obedece a la verdad sino al poder", a un "enfrentamiento político".

Por su parte, la abogada de los familiares de las víctimas, Mary Carrasco, dijo que las declaraciones de Fernández son sólo “argumentos políticos”.

El Deber