Sucesos de La Calancha: Rada rechaza declarar, presentará “documento histórico”

ALFREDORADAdicequenodeclarara

Radio noticias.

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA REMITIRÁ EL REQUERIMIENTO ACUSATORIO POR CASO LA CALANCHA ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL EN CONTRA DE ALFREDO RADA y varios ex jefes policiales.



‘Conforme a disposición del presidente de la Corte Suprema de Justicia se ha dispuesto su remisión, estoy hablando del requerimiento acusatorio en contra del ex ministro Alfredo Rada y otros’ dice Orlando Riveros, fisca de Recursos.

A los presuntos responsables de las 3 bajas en Sucre durante los enfrentamientos en Sucre se los acusa de genocidio, masacre sangrienta.

‘El tratamiento acusatorio incluye a 4 personas, al ex Ministro Alfredo Rada, varios miembros de la Policía entre ellos Miguel Vásquez’ indica Riveros.

En noviembre del 2007 los duros enfrentamientos por evitar que la Constitución Política del Estado se apruebe en una sesión de la Asamblea Constituyente en el Liceo Militar derivaron en la muerte de 3 personas y 200 heridos. (ATB)

REAPARECE EX MINISTRO RADA Y DICE QUE MOSTRARA DOCUMENTO QUE ESCLARECE LOS HECHOS DE LA CALANCHA

El ex ministro de Gobierno, Alfredo Rada, reaparece en la escena pública esta vez como asesor de la Asamblea Legislativa Plurinacional y señala que no acudirá a la convocatoria del Ministerio Público por los hechos de La Calancha del 2008 que cobró la vida de 3 ciudadanos.

El ahora asesor de una de las comisiones de la Cámara de Diputados sostuvo que se enteró de las declaraciones de un fiscal en Sucre y lamentó que este funcionario del Ministerio Público no conozca ni esté al tanto de lo que es un intento de procesamiento que carece de veracidad legal.

No corresponde porque es algo que está plagado de irregularidades, justamente en el documento histórico que vamos a presentar el día martes en la Vicepresidencia vamos a indicar el conjunto de ilegalidades, irregularidades, violaciones a la Constitución, que se ha cometido en ese intento de procesamiento’.

Nosotros vamos a seguir sosteniendo lo que es la verdad histórica de los hechos que nos da la razón, por eso nos parece lamentable que se viertan comentarios que no correspondan a la verdad de los hechos, indicó.

P.- ¿No teme que la justicia tome acciones, que emitan mandamiento de aprehensiones para obligarlo a usted a presentarse a la justicia?

No, no se trata de eludir nada, simplemente de decir, como antes lo hicimos como ministro y ahora como ciudadano, que nosotros vamos a argumentan lo que es la verdad histórica de los hechos ocurridos hace tres años, ese es nuestro principal argumento. Es un argumento que se ha ido develando a lo largo de estos años como algo en lo que tenemos la razón. La verdad histórica es un proceso de violencia instalado en Sucre hace tres años y que desembocó en hechos que todos lamentamos y en los que las autoridades de Gobierno nada hemos tenido que ver’, manifestó. (Erbol)