Abordan el estado de las autonomías

autonomía Juan Carlos Urenda, teórico de la autonomía en Bolivia; Emilio Martínez, autor del famoso libro Ciudadano X, y Horacio Poppe, candidato a alcalde de Sucre, se juntaron el pasado jueves en un céntrico hotel de la capital, para ofrecer una charla sobre el estado actual de las autonomías en Bolivia.

“Autonomía municipal y reconducción del proceso autonómico” fue el tema que desarrolló Urenda; “Importancia de la elección municipal de Sucre dentro del contexto nacional” fue el tratado por Martínez, y “Descentralización orgánica municipal”, el abordado por Poppe, temas, por sí solos, atractivos y bastante pertinentes en la coyuntura electoral de la Capital.

A la cita asistió un selecto auditorio, entre los que se encontraban también algunos simpatizantes y militantes del MAS, que provocaron, a ratos, un intercambio de criterios encontrados.



Sobre el estado de las autonomías, Urenda fue claro: las autonomías están plasmadas en la Constitución, pero el proceso autonómico no funciona, básicamente, porque las competencias de los gobiernos departamentales no son suficientes.

Correo del Sur – Sucre