Aprehenden al general Muñoz, que estuvo a cargo de represión policial a marcha del Tipnis

Radio noticia. Oscar Muñoz, ex subcomandante de la Policía Nacional y el principal responsable del operativo policial destinado a Yucumo.

rangelciclismo3

Luego de no presentarse a declarar ante el Ministerio Público que investiga la represión a la marcha del TIPNIS el pasado 25 de septiembre, el fiscal Marco Antonio Vargas, a cargo del caso, decidió ordenar la aprehensión del Gral. Oscar Muñoz, ex subcomandante de la Policía Nacional y el principal responsable del operativo policial destinado a Yucumo, que finalmente intervino a la movilización indígena.



“Se ha dispuesto la aprehensión por la participación del Gral. (Oscar) Muñoz en los hechos de Yucumo”, fue lo único que dijo el fiscal Vargas para confirmar a la prensa la decisión del Ministerio Público de ordenar la aprehensión de la ex autoridad policial.

Muñoz también había decidido no ir a Sucre para declarar ante la Fiscalía General del Estado, que también investiga la represión a la marcha del TIPNIS.

Ahora la Fiscalía de Distrito tiene 24 horas para decidir la imputación y de ser así este debe ser sometido a audiencia de medidas cautelares, donde un Juez decidirá su futuro legal.

Aproximadamente a las 17:00 del 25 de septiembre los policías destinados a resguardar la zona donde podía existir un enfrentamiento entre colonizadores y marchistas cercó  el improvisado campamento indígena cerca al puente San Lorenzo, luego comenzó la intervención violenta con el uso de gases lacrimógenos para subir a los movilizados a los buses que debían retornarlos a sus comunidades. (Fides)