Audiencia cautelar de gobernador Costas será el próximo 21

Nueva audiencia cautelar contra Rubén Costas será en diez días

El juez noveno de instrucción en lo penal, Zenón Rodríguez, señaló la fecha la fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares contra el Gobernador de Santa Cruz, misma que se realizará el próximo 21 de noviembre a partir de las 10:00 horas en la capital cruceña.



imageProceso. La audiencia de medidas cautelares contra el Gobernador de Santa Cruz se realizará el próximo 21 de noviembre a partir de las 10.00. Foto El Día.

La denuncia fue presentada por el Ministerio de Transparencia cuando Rubén Costas era prefecto del departamento cruceño en 2009 y lo acusa de negarse a presentar el informe de la construcción del puente Palacios,  construcción que tuvo un costo de 884.720, Bolivianos y que entregado el 19 de noviembre del 2010.

Rubén Costas fue imputado por el delito de resoluciones contrarias a la constitución y a la Leyes, por el Ministerio Público el pasado martes 8 de noviembre.

Ante la denuncia, el secretario de la gobernación, Roly Aguilera, señaló que el ministerio de transparencia solicitó el 26 de octubre de 2011 un informe con respecto a la construcción del puente Palacios, documentación que está lista para ser entregada. "Tengo acá también toda la documentación que el gobernador ya tenía y tiene previsto elevar dentro de los plazos administrativos", señaló. ANF.