Bolivia prepara un cerrojo defensivo para enfrentar a Argentina

Bolivia optó por entrenarse en el llano y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra mientras su director técnico, Gustavo Quinteros, afinaba hoy una estrategia defensiva para el juego del viernes venidero en Buenos Aires ante Argentina, en el estadio Monumental de River Plate.

«No hay secretos. Nuestro éxito ante Argentina dependerá de nuestro juego defensivo. Ellos tienen varios atacantes y bastante precisión. Es casi seguro que pretenderán arrollarnos porque no nos perdonan el empate (1-1) en el arranque de la Copa América en La Plata», puntualizó el entrenador de Bolivia.

Director Técnico de la seleccion boliviana Gustavo Quinteros
El delantero Marcelo Martins, quien milita en el Shakhtar Donest de Ucrania, será el último en unirse al plantel que se entrenó en Santa Cruz de la Sierra, donde la temperatura superó estos días los 34 grados centígrados y hubo bastante sol y humedad.



El seleccionado boliviano viajará mañana en horario matutino a Buenos Aires. Sin embargo, no podrá hacer un reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental, escenario del partido programado para las 17 del viernes.

«La AFA informó que se quiere preservar el campo de juego porque al parecer está en mal estado», comentó Javier Silva, portavoz de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Bolivia está último en la eliminatoria sudamericana porque perdió ante Uruguay y Colombia en Montevideo y La Paz, respectivamente.

Aunque Quinteros todavía no anticipó los hombres que utilizará frente a Argentina, trascendió que el equipo formará con Carlos Arias; Cristhian Vargas, Edemir Rodríguez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Jaime Robles y Walter Flores; Edivaldo Rojas, Pablo Escobar y Rudy Cardozo; Marcelo Martins.

Otro de los temas que preocupa al entrenador es el número de jugadores con tarjeta amarilla.

En la lista están Ronald Rivero, Luis Alberto Gutiérrez, José Luis Chávez, Pablo Escobar y Edivaldo Rojas. «Una amarilla más y me quedo sin uno de esos cincos jugadores», comentó.

El capitán boliviano, Ronald Raldes​, quien juega en Colón de Santa Fe, no podrá jugar por dos tarjetas amarillas y reaparecerá el martes 15 ante Venezuela, en San Cristóbal.

Fuente: www.lavoz.com.ar