Caso terrorismo. Fiscal apelará decisión de excluir pruebas

rangelciclismo26

TV noticias. El juez Ricardo Maldonado anunció que excluyó 5 pruebas de este caso.

Santa Cruz.- “Se ha excluido prueba consistente en la inspección al stand de COTAS de la Feria de Santa Cruz, porque no contaba con presencia fiscal, esa prueba ha sido excluida. Se ha excluido un informe contradictorio que establece la colección de indicios o recepción de indicios materiales. Se ha excluido prueba del señor Lucio Añez consistente exclusivamente en un mail que lo vincula, porque la fundamentación de la acusación se ha comprobado que no refleja lo que transcribe el email, se ha excluido prueba del Gral. Gary Prado, consistente en unos mapas, los cuales demostró que como corresponden a un libro que ya habría escrito con anterioridad y se ha excluido algunos apuntes, son documentos respecto alguna materia que habría dictado cuando era docente universitario. Son 5 pruebas que se excluyeron”, manifestó el juez Maldonado.  (Gigavisión)



Fiscal Marcelo Sosa anunció que apelará  a la decisión del juez Ricardo Maldonado, aseguró que aunque las 5 pruebas sean excluidas no afecta al conjunto que ha sido presentado por el caso terrorismo.

“Evidentemente, el juez en la resolución ha excluido algunas pruebas. Una prueba o dos no afecta al conjunto, pero sin embargo, nosotros con el derecho que nos plantea la ley estamos recurriendo a la ley en apelación sobre esa situación y veremos qué es lo que dice la Corte. Por un mail yo creo que no habría responsabilidad, es un conjunto de pruebas que se tienen contra cada uno de los acusados y ese conjunto de pruebas es la base de la acusación”, señala, por su parte, el fiscal del caso. (Gigavisión)