Chuquisaqueños continúan en estado de emergencia pese a que YPFB modificó convocatoria para el estudio sobre el campo Margarita

Radio noticias. Las medidas de presión definidas la semana pasada continúan, está noche una reunión de Consejo Consultivo asumirá decisiones.

CONCLUISIVA9

Sucre.– YPFB incluyó el factor de distribución en la convocatoria internacional para realizar el estudio técnico en el campo hidrocarburífero Margarita, los cívicos de Chuquisaca en Consejo Consultivo analizarán el documento esta noche.



“Hay modificaciones, hay correcciones que se han introducido dentro de la convocatoria pero hay que esperar una palabra final, queremos recibir las opiniones, los aportes de la Comisión Técnica Jurídica y en función a ello diremos si las enmiendas satisfacen al departamento de Chuquisaca en término de haber atendido su pedido”.

MIltón Barón, presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, manifestó que pese a las correcciones realizadas en la convocatoria, el estado de emergencia y las medidas de presión la pasada semana continúan en pie hasta finalizar el análisis del documento.

“Continuamos en estado de emergencia, será un día clave en el que podamos fijar una postura y tomar una decisión en la Asamblea. Si no fuera así si en las enmiendas no estaría reflejado la demanda chuquisaqueña ya la Asamblea en horas de la noche asumirá las acciones en términos de plantear acciones legales en el futuro o de iniciar medidas de presión”, acotó. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo