Chuteros protestan en Plaza Murillo, Policía refuerza seguridad

Tv noticias. Propietarios mantienen vigilia en inmediaciones desde la víspera.

plazacercada

En inmediaciones de Plaza Murillo ayer se realizaron movilizaciones por parte de los propietarios de vehículos indocumentados que no alcanzaron a la legalización y dicen que no tienen la culpa de que la Aduana no haya tenido tiempo para registrarlos



La Paz.- “Si no hemos alcanzado en el tiempo determinado, no es porque nosotros queremos, nos han tenido en primer lugar en Diprove un mes y medio”. Señaló Edilberto Toco un propietario que no pudo legalizar su vehículo.

30 mil personas aproximadamente, señalan, no pudieron registrar sus vehículos en el plazo establecido, este miércoles protestaron cerca a Palacio de Gobierno y la Asamblea Legislativa, exigiendo prorroga. El vicepresidente Álvaro García linera descartó ampliación de plazos “cometieron un delito y la puerta está cerrada dijo”.

“Entonces si es un delito, para que han sacado esta ley. Esta ley no debían sacar si es delito”.

Esperan que su demanda sea atendida, de lo contrario:

“Vamos a tener que bloquear las principales carreteras, el dice por más que hagan su movilización, que bloqueen no les vamos a dar, pero se va ver con nosotros”. (Red Uno)

Propietarios de vehículos después de terminar su protesta en Plaza Murillo instalaron una vigilia que se mantiene hasta hoy

La Paz.- Estamos en la calle Ayacucho y Potosí, donde se ha mantenido la vigilia, ellos han pasado la noche en el lugar y todas las esquinas de la plaza Murillo se encuentran cerradas. Existe un fuerte resguardo policial para evitar que se ingresen a la plaza Murillo. Algunos propietarios expresan su criterio.

“Estamos pidiendo la legalización de los vehículos, todos los vehículos que nos hemos acogido a esta Ley 133, que nos hemos registrado con la declaración jurada y que no nos han dejado nacionalizar la Aduana”.

Otro propietario reclama:

“Estoy pidiendo se me devuelva a Aduana el vehículo que me han incautado, porque mi vehículo ha sido incautado injustamente porque mi vehículo se encontraba entes de la promulgación de la ley”.

Las personas que están en vigilia son de La Paz, Challapata, Oruro, Santa Cruz entre otros. (Red Uno)