Clinton también ve posible una guerra civil en Siria

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, advirtió este viernes sobre la posibilidad de una guerra civil en Siria.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense NBC en Bali, Clinton dijo que «podría haber una guerra civil con una oposición muy decidida y bien armada, y que con el tiempo estará bien financiada y que está, si no dirigida, ciertamente influida por desertores del ejército».

Previamente la diplomacia estadounidense se mostró en desacuerdo con la evaluación del canciller ruso, Sergei Lavrov, quien precisamente señaló el jueves que la situación en Siria se asemejaba a una guerra civil, tras el ataque de desertores del ejército contra una base del gobierno.



Lavrov dijo que el creciente uso de las fuerzas militares por parte de la oposición siria en su intento de derrocar al presidente Bashar al Asad está aumentando el riesgo de llevar al país hacia una guerra civil total.

Por su parte Clinton responsabilizó totalmente al mandatario por la situación de violencia. «La forma como el régimen respondió provocó que el pueblo se levantara en armas contra él», señaló.

Fuente: bbc