Conflicto de límites, Potosí convoca a paro cívico para el martes

Radio noticias. Gobierno suspendió reunión que había convocado para hoy.

gallardo18  

Potosí: El Consejo Consultivo del Comité Cívico de Potosí decidió declarar paro cívico movilizado para el martes 22 de noviembre, en demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados hace más de un año con el Gobierno, y por la falta de solución del conflicto limítrofe que mantiene con el departamento de Oruro.



Jhony Llalle, dirigente cívico potosino, informó que las institucionalidad potosina y los comunarios de Coroma decidieron reiniciar las movilizaciones desde la siguiente semana.

“Tomando en cuenta que hay un pacto de unidad y que nadie se puede alejar, cualquier medida tiene que ser en forma conjunta para que ninguno vaya por su lado, es por eso que Coroma ha pedido que el paro sea el martes”, explicó Llalle.

Los comunarios de Coroma están movilizados en todo el departamento buscando el apoyo de todas las provincias de Potosí a su demanda de defensa del territorio departamental. Además decidieron no asistir a ninguna convocatoria del Gobierno porque consideran que anteriores reuniones no sirvieron para llegar a ninguna solución.

Esteban López, autoridad originaria de Coroma aseguró: “no entiendo, me parece que las veces que tratamos de hacer (un diálogo) es perjuicio para nosotros, para las dos departamentos, para mí no hay tiempo, hay que esperar las movilizaciones”, dijo.

Para este sábado se tenía programado una reunión entre autoridades, cívicos y las comunidades en conflicto de Potosí y Oruro para tratar el conflicto limítrofe. El ministro de la Presidencia, Carlos Romero comunicó la suspensión del encuentro por razones logísticas, debido a que las invitaciones no llegaron a tiempo. (Fides)