Denuncian manejo político de EPSAS en El Alto

Radio noticias. El Alto sufre racionamiento de agua. Esta jornada la ministra de Aguas fue desalojada cuando intentaba posesionar a un gerente.

20111118_131858_0

El Alto.- “En las represas no tenemos renovación de tuberías de agua y alcantarillado, en la ciudad de La Paz existen tuberías totalmente deterioradas



Atención, algunas zonas de la ciudad de El Alto ya empiezan a tener racionamiento de agua potable por los bajos niveles de las represas que alimentan esa ciudad y todo porque EPSAS ha ingresado a un total manejo político y lejos de un trabajo técnico que garantice el suministro del líquido elemento. Y el racionamiento puede empezar también a sentirse en la parte alta de la ciudad de La Paz, en la zona de La Portada, dijo Lorenzo Quisbert, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS).

Quisbert dijo que esto es una muestra de cómo un trabajo político con gente que nos abe del manejo de estos servicios básicos pude terminar con grandes problemas.

Nos han traído dirigentes de la FEJUVE de El Alto para dirigir Epsas, dijo.

“En El Alto la expansión de conexiones de agua es de forma desmesurada sin tomar en cuenta que los reservorios de agua no alcanzan. Lo que más lamentamos los trabajadores es que los ejecutivos que quedaron a la salida del señor Víctor Rico no tomaron, n quieren tomar previsiones. Tenemos una reunión de emergencia este fin de semana. SE debe tomar conciencia porque el Agua en El Alto está escaseando”, manifestó. (Fides)