Descargan 400 kilos de cocaína incautada a barco con bandera boliviana

En EEUU la Guardia Costera descargó 400 kilos de droga incautada a barco con bandera boliviana y en Chile la Policía atrapa a 2 bolivianos con ovoides de cocaína.

image La Guardia Costera de Estados Unidos descargó 400 kilos de cocaína que había decomisado a un carguero con bandera boliviana a mediados de octubre. La droga fue depositada en las instalaciones de la entidad ubicadas en Cayo Hueso, al extremo sur de Florida, informa el portal RT.

La nave con bandera boliviana y de 46 metros de eslora fue descubierta transportando la droga el 14 de octubre en aguas del suroeste de Panamá.



El barco guardacostas "Confidence" depositó la cocaína este miércoles. Además, descargó una tonelada de marihuana que fue decomisada el 26 de octubre.

La Policía chilena atrapa a 2 bolivianos con ovoides de droga

El personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) capturó a dos bolivianos, Humberto C.F. de 25 años, y Mauricio T.V., de 35, que tenían en sus estómagos 50 y 79 ovoides de clorhidrato de cocaína, respectivamente. La droga sumó en total 1.430 gramos.

Los individuos llegaron, vía terrestre, desde Santa Cruz hasta Iquique y continuarían viaje a Valparaíso, informa el portal Terra.cl.

A ambos sujetos se le pagaba la suma de 500 dólares al ingresar al país y otros 500 dólares al entregar la droga.

El comisario y jefe de la Brigada de Antinarcóticos (BRIANT), Christian Makuc Ortiz, dijo que el operativo responde a la fiscalización de fin de semana y que los sujetos fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía y se encuentran en detención preventiva.

La Razón Digital, medios digitales