Disputa por regalías de megacampo Margarita, en Chuquisaca piden renuncia de ministro de Hidrocarburos

Radio noticias. Decisión de Juntas Vecinales es contundente, piden la renuncia del ministro José Luis Gutiérrez.

policiaescudo30

Sucre: Representantes de las Juntas Vecinales señalan que en varias oportunidades no han asumido la posición clara acerca del conflicto que se tiene.



“Hemos sido claros como Federación de Juntas Vecinales. Si bien han reconocido que se han equivocado. Hablan una cosa y otra, pero al final no se definen” señaló el presidente de Fejuve.

En la oposición hay molestia profunda porque no se les habría invitado a esta reunión técnico – jurídica. La oposición señaló que las autoridades en Chuquisaca no están cumpliendo con su función, señalan que se debería plantear una acción de cumplimiento en contra de las autoridades de Yacimientos por incumplimiento de funciones.

“Ninguna institución, ni Comité Cívico ni la Gobernación quieren asumir la responsabilidad. Eso da mucho que desear, es un lamento para el departamento de Chuquisaca, que día que pasa se pierde recursos económicos, día que pasa se alarga más ese tema

Para esta tarde a partir de las 07:00 de la noche se ha citado en la Federación de Chóferes a la reunión de organizaciones cívicas sociales donde se va decidir un informe detallado del Ministerio de hidrocarburos y del Comité Cívico. (Erbol)