Empieza paro de 72 horas en la Caja Petrolera de Salud

Los conflictos en las Cajas aseguradoras del país y el departamento, parecen no terminar. Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud de la capital cruceña y a nivel nacional confirmaron para hoy un paro generalizado de médicos y administrativos exigiendo la renuncia de su director Nacional Víctor Hugo Vargas.
Rechazan suspensión, piden renuncia o despido. De acuerdo con lo que informó la secretaria de Relaciones Públicas del Sindicato de Trabajadores de la aseguradora, Lourdes Aguilera, la medida se debe a que los trabajadores rechazan la medida de la ministra de Salud, Nila Heredia, que suspendió Vargas, hasta que resuelva sus conflictos legales que tiene con el sector.

"Nos parece desacertada la decisión de la Ministra. No la entendemos porque pese a que al Ministerio Anticorrupción, le ha dado el informe de las malas acciones de este señor, ha minimizado el hecho", sostuvo la trabajadora que al igual que su sector solicita la renuncia o despido de su Director Nacional.

En este centro no habrá atención por 24 horas, solo emergencias

Rechazan suspensión, piden renuncia o despido.
Por otro lado los trabajadores de la Caja Bancaria, que están movilizados desde hace más de 20 días, anunciaron que mantendrán su vigilia para exigir, la renuncia del Gerente General de la institución.



De acuerdo con Juan Pablo Flores, secretario del Sindicato de trabajadores de la Caja Bancaria el sector tendrá una reunión a nivel nacional este miércoles. Sin embargo siguen en vigilia hasta que levanten o den garantías de la no entrega de memorándums a cambio de un diálogo.
La CNS aguarda por diálogo Nacional. Por otro lado los trabajadores de la Caja Nacional de Salud, amenazaron con un paro indefinido en rechazo a la determinación del Ministerio de Salud de decretar la libre afiliación.

Representantes de la aseguradora a nivel nacional tendrán un diálogo nacional esta jornada a fin de llegar a un consenso.

20 Mil personas
Por lo menos se ven afectadas con las medidas de protesta en las aseguradoras

2 Funcionarios
Un director Nacional y un gerente  son la causa de dos movilizaciones de gran perjuicio .

El asegurado es el más perjudicado

Son masivas las quejas de los asegurados a estas tres instituciones por las medidas de protestas que afectan una atención de primera necesidad

Fuente: Unitel, El Día.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111070702.mp4]