En defensa de campo Margarita y falta de atención del Gobierno, Tarija cumplirá paro cívico mañana

Radio noticias. Convocan a la ciudadanía a defender recursos del departamento, cuestionan actitud de gobernador Condori.

bingobahiti43

Tarija.- Tarija se cansó de esperar que el gobierno central cumpla sus compromisos con el departamento sobre el megacampo Margarita, es por eso que ante la no respuesta del presidente Evo Morales a la demanda de los tarijeños se tiene programado para este próximo miércoles un paro cívico movilizado que cuenta con el apoyo de todas las instituciones, incluido el transporte, aseguró el presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental, Armando Choque.



Ya estamos cansados de cartas, de notas, vamos a tomar medidas de hecho”, dijo Choque.

El asambleísta Johnny Torres convocó no solo a las autoridades sino también a la ciudadanía tarijeña a defender el campo Margarita de manera conjunta, además indicó que de perder Tarija los recursos provenientes del megacampo pedirán la destitución del gobernador interino Lino Condori por no asumir defensa férrea.

Nosotros lo habíamos dicho que si pasa algo con Margarita por negligencia del gobernador lo vamos a interpelar y vamos a pedir su destitución”.

Mientras tanto el presidente de la Asamblea, Justino Zambrana, apuesta una vez más al diálogo y ha informado que están gestionando desde su Directiva una reunión con el presidente Evo Morales para evitar confrontación entre hermanos bolivianos. (Fides)