En rechazo a militarización de zona conflictiva, Oruro alista paro de 72 horas

Noticias. Gobernador de Potosí oficializó el pedido para evitar conflictos en región limítrofe entre los dos departamentos.

chavezcalvo17 

Oruro: La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, manifestó este jueves que hoy ratificaran el paro de 72 horas y rechazaran la militarización en la zona de conflicto limítrofe de Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro), en disputa por la posesión del cerro Pahua, rica en piedra caliza.



En la reunión prevista para este jueves, el Comité Cívico de Oruro ratificará “el paro de 72 horas a partir del día lunes (7 de noviembre) porque hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta del gobierno (nacional)”, afirmó Saavedra a radio Pio XII de Erbol.

La cívica orureña adelantó el rechazo a la militarización de la zona, a pedido de las autoridades del departamento de Potosí, porque considera que sería avalar los cultivos de quinua. “Ahora que Potosí a avasallado (las tierras) quiere consolidar a través de una ley por la vivencia actual, lo dijo el gobernador (potosino, Félix González)”, agregó.

Oruro, al igual que Potosí, demanda al gobierno de Evo Morales una solución al conflicto limítrofe entre las poblaciones de Quillacas y Coroma. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo