Escándalo en la selección chilena: Borran a cinco borrachos

Un terremoto sacudió a la selección chilena de fútbol, ayer en vísperas de enfrentar a Uruguay y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, luego de que el técnico Claudio Borghi, marginara por indisciplina a cinco jugadores. Borghi aplicó mano dura y separó a los volantes Jorge Valdivia, Arturo Vidal y Carlos Carmona, al delantero Jean Beausejour y al defensa Gonzalo Jara, luego de que todos llegaran con 45 minutos de retraso a la concentración y "no se veían en buenas condiciones", según relató Borghi, en una concurrida rueda de prensa en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago.

El técnico había citado a todos los jugadores a las 22.00 del martes en las dependencias del recinto deportivo, tras concederles una tarde libre en medio de la concentración con miras a los duelos ante Uruguay el viernes en Montevideo y contra Paraguay, el próximo martes en la capital chilena. Durante la tarde del martes, según medios de prensa, el grupo de jugadores asistió a la fiesta del bautizo de uno de los hijos de Jorge Valdivia y allí se habrían pasado de copas.

Valdivia (Palmeiras) y Vidal (Juventus), iban a ser titulares en el duelo de este viernes frente a Uruguay, según señaló el técnico. Mientras tanto, Beausejour (Birmingham/Inglaterra) no estaba considerado para este encuentro por sanción, Gonzalo Jara (West Bromwich/Inglaterra) había quedado descartado la tarde del martes por lesión y Carmona (Atalanta/Italia) iba a la banca.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111100706.mp4]