García: ‘si me apoya la ONG la ONG es mi patrón, me vuelvo esclavo si me alimenta, si me hace viajar’

clip_image001

Radio noticias. La segunda autoridad del país dijo que los dirigentes recibieron recursos para marchar por el tema del Tipnis.

Sucre.- El vicepresidente del Estado habló también de Tipnis mencionando que los dirigentes del Tipnis estarían vinculados a ONGs.



“Porque si marcho, si me apoya la ONG la ONG es mi patrón, me vuelvo yo esclavo de la ONG; si me alimenta, si me hace viajar la ONG, ¿de quién soy su asalariado?, de la ONG, ya no soy independiente como organización, decía el presidente Evo”, manifestó.

Según la autoridad del Poder Ejecutivo en varios parques del mundo existen carreteras por medio de estos territorios protegidos por sus estados.

“Qué hacían las ONGs que recibían plata, que reciben plata de Usaid promoviendo la marcha y difundiendo por internet atacando al presidente”, manifestó Álvaro García Linera. (ATB)

Según ex vocero de Gobierno, modificar la Ley corta sería un gran error

Cochabamba.- Alex Contreras, se pronuncia respecto a la posibilidad de modificar la ley corta que protege al Parque Nacional Isiboro Sécure la misma que no permite la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos pasando por el corazón del Tipnis.

A decir de Contreras sería otro error político que llegaría a cometer el MAS en esta gestión.

“Me llama profundamente a la reflexión que lamentablemente algunas autoridades de gobierno algunos dirigentes que apoyan al gobierno continúan cometiendo errores políticos, y eso es muy grave porque la Ley corta tiene que ser acatada y rescatada por todos porque ha sido en la Asamblea Legislativa por los diputados y senadores que son en su mayoría del MAS, ha sido promulgada por el presidente del Estado Plurinacional”, expresó.

Contreras también se refirió a Juan Ramón Quintana, asegura que no tiene moralidad para hablar sobre una u otra ley.

“Por otro lado el director de Ademaf que esté tratando de darnos lecciones de moralidad de lo que está sucediendo en el Tipnis personalmente creo que es la persona menos indicada por los antecedentes que tiene, y por esa razón los indígenas deben estar más fortalecidos en esta lucha que ha terminado en una etapa pero que continúa para que sean respetados sus derechos”, acotó. (Fides)