Gobierno, logias y partidos disputan la alcaldía de Sucre

SUCRE Los ministros y viceministros del Órgano Ejecutivo, dirigentes de las “logias cruceñas” y jefes de partidos políticos habrían asumido la conducción de la disputa por la alcaldía de Sucre, capital del Estado, según información proporcionada a los medios de prensa chuquisaqueños.

Dos ministros de Estado, además de senadores y diputados por el MAS, dirigirían la coordinación de la campaña del candidato oficialista Iván Arciénaga, en tanto que el “estratega” de las logias cruceñas y el jefe Nacional de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina (UN), se habrían trasladado a Sucre para conducir negociaciones tendientes a una coalición entre el partido cementero y la agrupación del ex alcalde Jaime Barrón (Líder).

Al respecto, el candidato del Movimiento 25 de Mayo, Horacio Poppe, pidió tanto del gobierno como de los partidos y los grupos económicos cruceños dejar de intervenir en las decisiones de los sucrenses. “Pues su intromisión provoca distorsiones, coloca y depone autoridades locales, socavando la democracia sucrense, harían un gran favor dejando a los sucrenses elegir solos”, expresó.



Fuentes ligadas a la Gobernación de Chuquisaca informaron a los medios de comunicación que el secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, llegó a Sucre el 2 de noviembre para reunirse a mediodía con el candidato de Líder, Moisés Torrez, en ambientes del restaurante El Huerto.

El Mundo – Santa Cruz