Gobierno no hizo nada, Oruro confirma paro y bloqueo de carreteras por 72 horas

Radio noticias. Transporte pasado garantiza bloqueos inclusive de vía internacional a Chile.

tierra-potosi3

Oruro.- Transportistas bloquearán carreteras del departamento, juntas vecinales y maestros harán lo mismo en las calles de esta capital, al ser activado el paro de 72 horas decretado por el comité cívico orureño exigiendo al gobierno solucionar el problema de limites con Potosí.



El paro abarcara los días lunes, martes y miércoles de la siguiente semana. Rigoberto Mamani ejecutivo de la federación de chóferes San Cristóbal, confirmo la decisión de los transportistas al paro.

“El bloqueo de carreteras será contundente, comisiones del trasporte pesado cortarán el tráfico en cruces viales estratégicos de Machacamarquita, Caihuasi y Caracollo, también será bloqueada la carretera internacional de Oruro-Pisiga, piquetes de las juntas vecinales, el magisterio se encargara de bloquear calles de esta capital y gremiales anunciaron que cerraran mercados durante la primera jornada de la protesta”

La presidenta del Comité Cívico Sonia Saavedra señaló

“Nadie del área gubernamental, hizo algo para atender la demanda de los orureños, hemos tocado todas las puertas para que el problema sea solucionado, parece que para el gobierno no existe Oruro por eso vamos al paro y este será contundente” (Panamericana)

Ref. fotografía. Archivo