Gobierno pone en vigencia la libre desafiliación o afiliación a la CNS

Radio noticias. La disposición estaba suspendida temporalmente para proteger a la entidad aseguradora. Trabajadores mantienen paro de actividades.

20111103_125529_0

Gobierno pone en vigencia la libre afiliación o desafiliación de empresas a la CNS Ante problemas persistentes en la institución aseguradora



Frente a los constantes conflictos por los que atraviesa la Caja Nacional de Salud este jueves el gobierno puso en vigencia la libre afiliación y desafiliación para que las empresas públicas y privadas del país puedan inscribirse a otras instancias aseguradoras que tengan la capacidad de atención.

“La vamos a ampliar para que la compra de servicios también la puedan hacer del sistema público. La norma de la libre desafiliación y la afiliación está en vigencia ya desde hace 4 o 5 años, se la suspendió temporalmente porque había muchas instituciones que se estaban desafiliando de la Caja, para protegerla se la suspendió. Ya ha pasado el tiempo, por tanto está vigente”, indicó.

Nila Heredia, ministra de Salud, explicó que anteriormente ya se había dispuesto aquello, sin embargo para que la aseguradora no se quede sin afiliados y, por ende, sin recursos, se suspendió la norma. (Fides)