Gobierno se hace esperar, indígenas dan plazo hasta hoy para conocer propuesta de reglamentación de Ley corta

Radio noticias. Anoche fue vana la espera de la dirigencia del Tipnis, esta mañana tampoco se reunieron con autoridades.

20111108_124829_0

El gobierno no presenta la propuesta de reglamentación a la Ley corta



Lázaro Taco, uno de los dirigentes de los indígenas del Tipnis, ha manifestado que han dado un plazo hasta las 13 horas de este miércoles para que el gobierno presente la propuesta en torno a lo que será la reglamentación de la Ley corta que protege el parque nacional.

“Ayer en la tarde el ministro Carlos Romero nos ha informado que en el transcurso de la tarde nos iba a entregar las observaciones al proyecto, pero al parecer no la habían trabajado, si la habrían trabajado nos la habrían entregado”, enfatizó.  (Fides)

El Comité Político de la marcha indígena hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta del gobierno sobre el planteamiento de la palabra intangible a la reglamentación de la Ley corta.

“Nos han hecho conocer hasta hace unos minutos que mañana (hoy) nos entregarán el informe correspondiente. Tenemos trabajado el proyecto de reglamentación, está establecido por ejemplo en 5 ejes temáticos como es el tema de protección, el tema de conservación, desarrollo, aprovechamiento, alcance de la intangibilidad y los asentamientos ilegales dentro del Tipnis. Nosotros no nos excusamos de nada, más al contrario, nosotros hemos puesto en la reglamentación de que se haga una comisión conjunta y se haga una evaluación de cada uno de los proyectos”, manifiesta Fernando Vargas, dirigente del Tipnis. (Cadena A)

Indígenas sospechan de Evo Morales, creen que ordenó la represión a la marcha

La Paz.- Indígenas del oriente siguen esperando los resultados de la investigación a cerca de la represión policial a la marcha del Tipnis, ellos dicen que quieren saber de una vez quién dio la orden.

“Sabemos todos que quien ha autorizado la represión es el presidente, no podemos acusar a otras personas porque él es la única persona que puede autorizar. Las gestiones estamos haciendo ahora por medio del defensor del Pueblo y las Naciones Unidas”, declaró Miriam Yuvanore, Vicepresidente de la Confederación de Pueblos Moxeños del Beni. (RED UNO)