Radio noticias. Advierten que un posible incremento de precio en los combustibles traerá consigo un efecto multiplicador en la economía boliviana y terminará en conflictos sociales.
El anuncio de presidente del Estado, Evo Morales de debatir la subvención de los combustibles en diciembre provocó el ocultamiento y alza de precio de los productos de la canasta familiar y otros, advirtió el dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada.
“Ustedes saben más que nadie, basta que lo ha dicho el presidente inmediatamente se han comenzado a ocultar las cosas, nosotros con el Ministerio de Producción, Teresa Morales, hemos logrado que el azúcar prácticamente baje de precio, ahorita está menos del precio que se había fijado como gobierno, nosotros hemos hecho esa sacrificada labor, entonces aquello queda en saco roto todo lo que hemos hecho, hemos tenido que controlar a nuestros compañeros para que no suban sus ganancias pero queda en nada ”, declaró.
El dirigente manifestó que el sector se reunirá de emergencia en los próximos días en la ciudad de Cochabamba en los siguientes días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los gremiales advierten que un posible incremento de precio en los combustibles traerá consigo un efecto multiplicador en la economía boliviana y terminará en conflictos sociales. (Fides)