Juez dicta detención preventiva para asesinos de efectivo policial

La Paz. La juez V de Instrucción Penal-Cautelar, Margot Pérez, dictó el lunes detención preventiva a Harold Martínez y Eduardo Gutierrez por robo agravado y asesinato, informaron fuentes judiciales.

image

Lunes 07 de noviembre de 2011. El Ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez y el Comandante General de la Policía, General Jorge Santiesteban, participaron del sepelio del Sargento 2do. Edwin Carrillo López, que fue victimado por una banda criminal. (Daniel Espinoza/ABI).



El fiscal del caso José Ponce aclaró que ambos imputados fueron señalados como autores de efectuar disparos contra el sargento de Policía, Edwin Carrillo López, quien fue asesinado el fin de semana por una banda de ladrones de vehículos en la zona de Miraflores.

    "La Juez aceptando los riesgos procesales que ha expuesto el Ministerio Público, ha determinado la detención preventiva de ambos imputados, en el penal de San Pedro", manifestó a los medios.

    En ese marco informó que existen indicios de la participación de otras personas, situación que investiga el Ministerio Público.

    Asimismo, se estableció que ambos imputados tendrían antecedentes policiales.

    Según el informe preliminar, Carrillo López (33), efectivo de la Estación Policial Integral (EPI) La Merced, recibió un impacto de bala, que le provocó la muerte, en la calle 5 de la zona de Alto Miraflores cuando interceptaba a un grupo de ‘auteros’.

     Los malvivientes se percataron de la presencia de efectivos policiales y dispararon armas de fuego hiriendo de gravedad a Carrillo, quien no resistió y murió mientras los trasladaban a un centro hospitalario para su atención. ABI