Micreros piden garantías para trabajar

El atraco a la parada principal de la línea 10 de micros por parte de delincuentes armados que usaron equipos policiales causó malestar general entre los transportistas del servicio público cruceño, al extremo que ya analizan la posibilidad de armarse para defenderse e incluso de reducir los horarios de trabajo especialmente por las noches. Los taxistas también denuncian una serie de hechos de violencia y junto a los micreros piden mayor protección policial.

Durante la madrugada del domingo, la oficina de la línea 10, ubicada en la parada del séptimo anillo y avenida Panamericana, fue presa de delincuentes, que después de ultrajar a dos funcionarios y de amenazarlos con matarlos robaron Bs 60.000 y llantas. El dirigente de los transportistas, Mario Guerrero, dijo que este hecho colmó la paciencia de su gremio y lamentó que las investigaciones para su esclarecimiento no avancen. “La investigación está en cero, uno va a pedir ayuda para que se esclarezca y más bien se enojan y dicen: vuelva mañana porque el encargado del caso está de descanso”, protestó.

Guerrero expresó que en este hecho los atracadores con armas de grueso calibre estaban provistos de equipos de comunicación y manillas que usan los organismos policiales. No obstante, aseguró que en las últimas dos semanas choferes de las líneas de micros 1, 3, 8, 11 y 69 han sido víctimas de los delincuentes y que ninguno de los hechos fue esclarecido por la Policía.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111300702.mp4]