Militares apoyarán seguridad ciudadana, hasta bajar niveles de delincuencia

atracoscz2

TV noticias. “Si hay necesidad de que entren todas las Fuerzas Armadas que entren, a medida de las necesidades, no, número de efectivos no

Según el Gral. José Luis Prudencio, viceministro de Seguridad., se gestiona el presupuesto respectivo ante el Ministerio de Hacienda para garantizar la presencia de los militares en las calles a fin de apoyar a la Policía en el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, principalmente en la ciudad de Santa Cruz.



“Se entra y se coopera hasta donde podamos bajar un poco la intensidad en Santa Cruz, hemos salido un buen tiempo y hemos hecho que baje el índice de inseguridad, pero las Fuerzas Armadas van a cooperar porque es parte de la seguridad, es parte de la responsabilidad de Defensa”, manifestó. (ATB)

500 militares saldrán a las calles de Santa Cruz para precautelar la seguridad ciudadana

Santa Cruz.- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, señaló que ante la creciente ola delincuencial que se vive en Santa Cruz el gobierno nacional conjuntamente la Policía prepara un plan de seguridad que incluye el patrullaje de las calles con la presencia de militares.

Saavedra, al ser consultado sobre la fecha de inicio de estos operativos de la fuerza conjunto, no precisó, pero aseguró que las Fuerzas Armadas están listas para esta tarea.

“Las Fuerzas Armadas siempre están preparadas para cualquier contingencia, en muchas ocasiones hemos participado en planes de seguridad ciudadana y seguramente ahora lo vamos a hacer así. Yo me comuniqué con el ministro de Gobierno, estamos en una actividad de coordinación técnica y una vez concluida ésta inmediatamente vamos a salir a reforzar a la Policía en esta actividad de seguridad ciudadana. Asumo que inicialmente se desplegarán 500 efectivos”, manifestó el ministro. (Fides)