Ministra Suxo dice que es “acosada políticamente” por el senador Roger Pinto

“Esto es un acoso político que no va a tener resultado; sin embargo, yo voy a seguir hasta el último día que el presidente me de la confianza de estar en este despacho”, dijo la ministra Nardi Suxo al rechazar las acusaciones en contra de su hermano.

image Ministra Nardi Suxo



La Paz, 15 Nov. (ANF).- La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, manifestó sentirse “acosada políticamente” por el senador Roger Pinto, quien presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra de su hermano Jorge Suxo, a quien acusa de haber falsificado sus títulos profesionales.

La autoridad negó tales acusaciones y plantea que el caso sea resuelto por la justicia.

En la misma línea,  negó que su hermano hubiese trabajado en la administración pública y mucho menos en la Caja Petrolera de Salud, institución que presentó una aclaración Pública en junio del 2011 descartando que el señor Jorge Suxo Iturri haya realizado una auditoria por la suma de 598 millones de bolivianos, por lo que exige que las denuncias en su contra sean comprobadas.

“Esto es un acoso político que no va a tener resultado. Sin embargo, yo voy a seguir hasta el último día que el presidente me de la confianza de estar en este despacho, voy a seguir llevando a cabo mi trabajo. Creó que el señor Pinto está preocupado y nervioso porque sabe que ya está muy cerca el juicio que tiene que sustentarse en la ciudad de Cobija. Que se preocupe más bien por asumir defensa y no seguir difamando ni denigrando a los servidores públicos”, manifestó Suxo a la  Agencia Fides (ANF). 

Asimismo, la autoridad negó que este tipo de acusaciones puedan impedir que continúe con los procesos que sigue en el marco de la lucha contra la corrupción, por lo que exige a los parlamentarios de oposición que se defiendan en la Justicia y no en los medios de comunicación.

“Nosotros vamos a seguir con los procesos que estamos siguiendo. Les convocó a ambos asambleístas (Luis Felipe Dorado y Roger Pinto) a que se presenten a prestar sus declaraciones con documentos verídicos sobre sus denuncias. Yo soy muy orgullosa de la familia que tengo. Además tengo la fortaleza de que mis hermanos saben que pueden ser atacados de esta manera cobarde por personas que tienen que rendir cuentas con el Estado y eso me hace más fuerte; yo no voy a retroceder en los procesos que estamos haciendo”, señalo.

image

El senador de Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto recusó al juez que debió realizar la audiencia de objeción de querella presentada por Jorge Suxo, hermano de la ministra de Transparencia, Nardy Suxo. Foto ANF.

En cuanto a las acusaciones del senador Roger Pinto, perteneciente a Convergencia Nacional (CN), referidas a la supuesta injerencia de la ministra en la justicia para retrasar o paralizar el proceso en contra de su hermano, la autoridad dijo que si se comprueba esta aseveración está dispuesta a renunciar a su cargo.

Finalmente, Suxo negó que se le haya convocado a la Comisión de Economía Plural del Senado, pero puso de manifiesto su disposición para asistir a los informes o peticiones en los que se la requiera, con el fin de aclarar las “falsas acusaciones” en su contra.