Movilización en Oruro obligó al Ejercito a abandonar acto por su aniversario. Gobierno no ve que haya paro

Radio noticias. Gobierno reporta que no existe bloqueos.

sachapalacio12 sachapalacio7 sachapalacio13

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez aseguró que después de realizar una verificación en la ruta que une la ciudad de La Paz con Oruro y Oruro con Cochabamba se verificó que no existe ningún tipo de interrupción carretera. La autoridad aseguro que el paro cívico que se cumple en la capital del Pagado se desarrollo de forma pacífica y sin mayores inconvenientes.



Debemos informar que ha habido una jornada de tranquilidad en la ciudad de Oruro y hubo una movilización que no ha sido precedida de ningún tipo o elemento de violencia, en absoluta tranquilidad, las vías al departamento de Oruro están básicamente libre, están sin problemas, la vía La Paz- Oruro está expedita, Cochabamba- Oruro lo mismo”, informó..

La autoridad explicó que hubo un  bloqueo esporádico en la localidad de Machamarquita pero que fue saldado sin inconvenientes y en algunos casos se utilizaron vías alternativas, por lo que no fue necesaria la intervención de la Policía Boliviana para despejar las rutas hacia el interior del país.

“La tranquilidad está dada en el departamento de Oruro, nosotros renovamos la vocación de diálogo”. (Fides)

Puntos de bloques en provincias y un paro contundente en la ciudad de Oruro

Oruro.- Primera jornada del paro en Oruro, se mostro contundente con 3 puntos de bloqueo en las provincias y un paro contundente en la ciudad. Convocado por el Comité Cívico el paro por 72 horas exigiendo al gobierno solución al problema de límites provocó que no haya trasporte público, los mercados están cerrados y los accesos a la ciudad también están bloqueados para que los vehículos particulares no puedan circular.

Por la mañana la movilización inclusive obligó al Ejercito a abandonar la Avenida Cívica donde se realizaba una acto por su aniversario. (ERBOL)