Mujeres creen que Evo es un acomplejado

Defensa.  “No se puede entender tanta irresponsabilidad del primer mandatario del país. “No entiendo qué tipo de complejo tiene contra las mujeres”, dice  la diputada Carmen Rosa Durán.

image

La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia, Justa Cabrera, se mostró molesta por las ofensas del Presidente



Las constantes ofensas que hace el presidente Evo Morales a través de sus declaraciones de prensa, es producto de un complejo que tiene hacía las mujeres bolivianas, coincidieron en señalar la diputada de Convergencia Nacional, Carmen Rosa Durán, la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cnamib), Justa Cabrera y la representante de la Casa de la Mujer, Mirian Suárez.

Las tres mujeres no ocultaron su molestia y su indignación al referirse a la declaración que hiciera el presidente Morales y en la que recomendó a los jóvenes que en caso de embarazar a una mujer se vayan directamente al cuartel donde se volverían intocables y de esa forma eludir la responsabilidad paternal con el niño engendrado.

Las entrevistadas coincidieron en señalar que no es posible que una persona pueda aconsejar así a los jóvenes, mucho menos el presidente de un país, que eludan su responsabilidad para con un infante que recién empieza a formarse en el vientre de una mujer.

Ellas dijeron sentirse indignadas, perplejas y abochornadas, pero con la fuerza necesaria para reivindicar a las mujeres de un ataque innecesario por parte del Presidente, que solo busca humillarlas y tratarlas como un simple objeto sexual de los hombres, pero con la sabiduría suficiente como para tomar la ofensa de la persona que lo hizo; “un acomplejado”, dijeron.

La diputada Durán, de CN, a tiempo de lamentar las declaraciones dijo sentirse indignada, con mucha pena y tristeza, porque vienen de un dignatario de Estado que en sus discurso asegura que gobierna para las mayorías, pero en la práctica ofende a las mujeres que son más del 50% de los habitantes del país.

“No se puede entender tanta irresponsabilidad del primer mandatario del país. “No entiendo qué tipo de complejo tiene contra las mujeres”, indicó la diputada.

Por su parte, la presidenta de las mujeres indígenas de Bolivia, dijo que se siente abochornada por las ofensas de Evo Morales, pero no le sorprende porque no es la primera que lo hace, ya que una vez azuzó a los colonizadores para que enamoren a las indígenas y de esa forma logren convencerlas a que acepten la carretera por el Tipnis. “Lo que sí es cierto es que el Presidente no quiere a las mujeres”, aseguró.

Por su parte, la representante de la Casa de la Mujer indicó que los ataques del Presidente son las típicas ofensas que hacen los hombres que aún no logran superar el complejo que tienen ante las mujeres, pero que es muy lamentable porque viene del Presidente del Estado. “Tenemos la suficiente fuerza como para defendernos de esos ataques gratuitos y sinsentido emitidos por hombres acomplejados”, afirmó..

La Estrella del Oriente, Santa Cruz