Policía anuncia nuevo plan de seguridad ciudadana

Luego de los violentos asesinatos suscitados en las últimas horas y ante la creciente ola delictiva en la ciudad, la Policía presentó hoy un nuevo plan de seguridad ciudadana que pondrá a patrullar en las calles a 5.000 efectivos policiales. El subcomandante nacional de la Policía, Edwin Foronda, junto a la comandante departamental Lily Cortez, estuvieron a cargo de la presentación del nuevo plan de seguridad que busca frenar la delincuencia; en la misma, se señaló que se dispone de 5.000 efectivos policiales para salir desde hoy, a patrullar las calles; esta medida contará con tres equipos estáticos de control.

– El primer grupo policial, será de seguridad – El segundo, estará a cargo del registro e inspección vehicular, aquí los efectivos revisarán todos los vehículos que resulten sospechosos, además que se procederá al retiro de los vidrios oscuros.

– El tercer equipo, tendrá la misión de reaccionar ante cualquier hecho delictivo y proceder a la persecución si es necesario. “Estas medidas no solo serán en el centro de la ciudad, también se realizarán los patrullajes en las áreas de la periferia donde se teme puedan ocurrir hechos delictivos”, señaló Edwin Foronda.



Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111180704.mp4]