Polémica: Delegada del Ministerio de Transparencia dice que Puerto Suárez “es un desastre” y que sus pobladores “no trabajan”

En declaraciones brindadas a Unitel-Puerto Suárez, la representante del Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción adscrita a la ESM, Asunta Arteaga, manifestó textualmente que “Puerto Suárez es un desastre, la gente y sus autoridades no trabajan”, en alusión a una vigilia de los pobladores de esa localidad en protesta por la paralización del proyecto de exportación del Mutún.

El diputado chiquitano, Luis Felipe Dorado, calificó estas declaraciones como una “ofensa” a los pobladores y a la provincia Germán Bush, a pocos días de cumplir su 136 aniversario. “Lamentamos que esta persona se exprese de esta manera, ya que la gente de Puerto Suárez es trabajadora. En el 136 aniversario de Puerto Suárez esta persona está discriminando a un valeroso pueblo donde se izó la bandera cruceña por primera vez”, sostuvo.

Por su parte, el cívico de esa región, Antonio Tudela, solicitó a la delegada de este Ministerio aclarar estas alusiones y disculparse por las ofensas. Indicó que “esta persona lo que debería hacer públicamente es aclarar y pedir disculpas, porque cuando ella habla de Puerto Suárez habla de la provincia German Bush. Esto es un insulto a la provincia y al departamento de Santa Cruz”.



Fuente: Unitel-Puerto Suárez.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111031401.mp4]