Programa “Mi agua” no llega al Chaco: en Camiri se inicia racionamiento y en Tarija piden declarar zona de emergencia por sequía

Radio noticias. “Es penoso, tanto que habla el presidente de agua en cumbres y encuentros pero allá no llega siquiera una gota ni hay una acción concreta para la falta de agua”, protesta asambleísta nacional.

clip_image001[4]

En Camiri se inicia racionamiento del líquido elemento por las altas temperaturas que se registran



Camiri, Santa Cruz.- Las altas temperaturas que se registran en nuestra capital, obligan a la cooperativa de agua potable y alcantarillado a racionar el líquido elemento en horas de la noche.

Sin embargo en una información el presidente del Consejo de Administración, Víctor Hugo Nogales, ha manifestado que “se están haciendo todos los ajustes correspondientes para proveer el líquido elemento a la población camireña y vimos la comprensión de todos los pobladores de nuestra ciudad por este racionamiento de este liquido elemento”, señaló Nogales. (Erbol)

Piden declarar zona de emergencia al Chaco por “gravísima” sequía

“Ya van más de 1.000 cabezas de ganado vacuno que van muriendo a consecuencia de la falta de agua y la falta de alimentación, fundamentalmente para el ganado vacuno y para qué hablar de la gente”.

Ante ese panorama, pobladores del Chaco tarijeño junto a parlamentarios piden al gobierno declarar zona en emergencia por la mortalidad de animales que se presentó a consecuencia de la falta de agua y la sequía en esa parte del territorio nacional.

El diputado Wilman Cardoso señaló que es imperioso la necesidad de tomar acciones para evitar que un mayor número de ganado siga muriendo en esa región.

“Lastimosamente el gobierno no hace nada, sigue el centralismo a nivel nacional, fíjese que nosotros tenemos que pedir permiso a La Paz para que se pueda declarar zona de desastre a nuestra región, es penoso, tanto que habla el presidente de agua en cumbres y encuentros pero allá no llega siquiera una gota ni hay una acción concreta para la falta de agua”, indicó. (Fides)

Ref. fotografía. Los Tiempos / Archivo