Quinteros quiere repetir la hazaña

Bolivia jugará mañana contra Argentina en Buenos Aires, con el recuerdo aún latente del empate logrado cuando se midieron en la Copa América el 1 de julio; con el mismo “dibujo” táctico, que el técnico Gustavo Quinteros ha adoptado como suyo para los cotejos como visitante, pero con al menos cuatro cambios con respecto a aquella alineación. La selección se instaló ayer en el Buenos Aires Fútbol, el lugar en donde trabajó antes de la Copa, y lo hizo con el equipo definido, a no ser que Quinteros aún esté pensando en algún retoque más. Cuando jugaron en La Plata, Bolivia contaba esa noche con Lorgio Álvarez y Ronald Raldes, ausentes ahora en el sector defensivo; y en la mitad de la cancha tenía a Joselito Vaca, quien esta vez no fue convocado, y a Jhasmani Campos, que no está previsto que juegue mañana desde el vamos. Las lesiones han impedido que Álvarez y Vaca sean convocados por Quinteros; Raldes no podrá estar, por acumulación de dos tarjetas amarillas y, por tanto, un partido de suspensión obligado; mientras Campos sí está habilitado, pero el DT considera que no está para saltar a la cancha desde el vamos.

Los otros siete que estuvieron en La Plata también estarán mañana en Buenos Aires: el golero Carlos Arias; los defensores Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; los mediocampistas Edivaldo Rojas, Jaime Robles y Wálter Flores; y el atacante Marcelo Martins. Ese grupo base será completado por Cristian Vargas como lateral derecho; Luis Méndez como zaguero en lugar de Raldes, y al parecer habiendo ganado la “pulseta” a Edemir Rodríguez; Rudy Cardozo como volante ofensivo por izquierda y Pablo Escobar, en una especie de mediapunta, el hombre más cercano al único delantero, Marcelo Martins. Quinteros no cree que los cambios vayan a afectar el rendimiento colectivo del seleccionado, más bien se mostró optimista con respecto a lo que pueda hacer en el terreno de juego. “Nosotros tomamos el trabajo con mucho profesionalismo, con mucha seriedad, con muchas ganas de hacer las cosas lo mejor posible. Vamos a tratar de que los jugadores siempre estén motivados y más tranquilos.

Las cosas de visitantes nos fueron mejor, lo que no sucedió de local lamentablemente”. La mayoría de los jugadores elegidos tiene experiencia. Si no hay cambios de último momento en la alineación, los 11 ya jugaron varios partidos defendiendo la camiseta de la selección. “Siempre cuenta mucho la experiencia, pero lo más importante es plasmar en la cancha todo el trabajo que hicimos. La tarea física, los movimientos tácticos, estar concentrados, ocupar bien los espacios, cuidar bien la pelota, más el talento que los jugadores demuestren, todo eso será bien importante”.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111100703.mp4]