Regalías. En Chuquisaca instituciones exigen asumir medidas de presión por el campo Margarita

Tv noticias. Anuncian acciones legales contra autoridades nacionales. Asambleístas piden que las movilizaciones se realicen de inmediato.

chavezcalvo19 chavezcalvo20

Sucre: Varias instituciones han decidido tomar medidas de presión ante la negativa tanto del Ministerio de Hidrocarburos como de YPFB sobre la contratación de la empresa que defina la distribución de regalías del campo Margarita.



Después de varas críticas al Ministerio de Hidrocarburos y a Yacimientos por el considerable retraso, en algunos casos con mala intención, según autoridades departamentales de Chuquisaca.

Ernesto Poppe, dirigente de los empresarios privados. “definitivo, lo que pasa es que se está dando muchas largas al tema, y a partir de una propia reunión de instituciones será esta instancia la que tome la decisión”.

Asambleístas departamentales pidieron que las movilizaciones se realicen de inmediato.

Que la Ley se cumpla, no estamos pidiendo ninguna dádiva al gobierno central ni tampoco a los hermanos tarijeños, sino estamos pidiendo que se aplique estrictamente lo que corresponde”, dijo Zacarías Herrera, asambleísta departamental,

Mientras tanto surgen otras voces que señalan que agotado el diálogo se inicien demandas legales por incumplimiento de deberes contra autoridades nacionales. (ATB)