Reservas internacionales cerca de llegar a los $us.12.000 millones

clip_image002

Noticias. Según los datos del Banco Central de Bolivia hasta el 8 de noviembre de 2011 las reservas internacionales netas se fijan en una cifra de $us.11.985 millones, muy cerca de la previsión que realizó ayer el presidente Evo Morales en Potosí.

El primer mandatario está confiado en llegar al próximo año con unas reservas internacionales netas que superen los $us.12 mil millones como efecto de la correcta política macroeconómica que está llevando adelante su Gobierno.



Estoy sorprendido y es nuestro deseo este año hasta diciembre podemos llegar a 12 mil millones de dólares de reservas internacionales, en muy poco tiempo. Cuando los organismos internacionales ven como es nuestra estabilidad económica no hay muchos problemas”, dijo Morales.

El primer mandatario recordó que este es un importante indicador para que los organismos internacionales como el Banco Mundial confíen en el país y se puedan tramitar créditos destinados a obras de desarrollo en áreas como la salud y la educación.

Cuando uno tiene suficientes recursos económicos como para pagar sus deudas los organismos internacionales y los Gobiernos bajo acuerdos bilaterales fácilmente nos garantizan crédito y esa es la ventaja que tenemos, que las reservas internacionales han crecido bastante”, aseguró el presidente. (Fides)