Shakira recibe su tributo en un mar de lágrimas y emociones

Momento emotivo cuando su padre, William Mebarak Chadid, subió al escenario para interpretar una canción dedicada a Shakira

Shakira recibió el tributo de la Personalidad del año en los Grammy Latino bañada en lágrimas y en un carrusel de emociones.

Uno de los muchos que recibió en un espectáculo de mas de dos horas en un enorme salón del casino Mandalay bay y en donde artistas le cantaron sus éxitos, se lo dio su propio padre al cantarle un tema que le inspiró al nacer.

La añeja canción colombiana “A mi niña bonita” interpretada de sorpresa por su propio padre William Mebarak la terminó rompiendo en pedazos de emoción y las lágrimas le fueron incontrolables.



Su padre, con su cabello completamente de hilos de plata, apareció en el escenario y le cantó el tema que habla de la sorpresa de un padre que sueña con tener un hijo y descubre que fue hija.

“Pero cuando les nacen niñas, las quieren tanto que hasta cambian de opinión”, cantó su progenitor mientras su madre contenía también las lágrimas en la mesa principal.

La canción tuvo un valor especial, explicó el papá de Shakira porque dijo que se la cantó por primera vez a su hija cuando pequeña y terminó siendo un himno familiar.

Al término de la interpretación, acompañado de una enorme orquesta, el sitio con más de mil asistentes prácticamente se desgranó en aplausos y de pie y en algunas asistentes hasta lágrimas de catarsis.

Pero esa no fue la única emoción que recibió la cantante nacida en Barranquilla, Colombia, que esta vez fue subida a una Montaña rusa de emociones y fue frecuente verla secarse las lágrimas.

La sorpresa de Marc Anthony para entregarle uno de los premios

Otro de los momentos emotivos se lo dio de sorpresa Marc Anthony, quien apareció en el escenario para entregarle el trofeo que le otorgó la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés).

Tras recibirlo Shakira señaló emocionada que “las palabras no me alcanzan para expresar la emoción que pocas veces en mi vida había tenido”.

“Pocas veces he estado tan emocionada y sintiéndome tan apreciada y valida que esto no tiene precio para mi, jamás lo olvidaré”, sentenció la vendedora de más de 50 millones de albumes.

“Esta será una noche que llevaré por siempre conmigo, es uno de los momentos mas importantes y es el reconocimiento mas grande que he recibido y me siento honrada de ver tantos artistas cantando mi música”, dijo.

“Es un honor que no se si merezco pero me han hecho la mujer mas feliz del mundo, gracias a todos de corazón y gracias por que no sabía que estas canciones podían sonar tan bien”, destacó.

La artista con más de diez millones de seguidores en el twitter está noche pasó a ser la homenajeada mas joven en la historia de este premio, pero también dio tremendas muestras de humildad.

Lo que no ha ocurrido en ninguna entrega, Shakira cada que terminaba la actuación de sus compañeros artistas se ponía de pie de su mesa principal y subía al escenario a abrazar y agradecer a los cantantes.

Natalia Jiménez, a la izquierda, y Alejandra Guzmán cantan durante el homenaje a Shakira

Las que iniciaron el programa fueron Alejandra Guzmán y Natalia Jiménez con un arreglo de “Ciega, tonta y sordomuda”, que ellas la cantaban como “Bruta, ciega y sordomuda”.

Alejandra Guzmán al felicitarla dijo que Shakira logró “lo que yo siempre había soñado en alcanzar” para luego terminar con una frase de “eres chingona” y rematada por Jiménez con un “a huevo!”.

Franco de Vita le cantó su tema “No se puede vivir con tanto veneno” y dijo que “esta es una canción que me golpea el alma, lo único malo que tiene es que no la compuse yo”.

Pepe Aguilar, quien cantó una tremenda interpretación de “Que me quede aquí”, fue otro de los que provocó lágrimas en Shakira por la forma en que la cantó.

Otros que le cantaron fueron Christian Castro y Vicentico y el dueto español “Estopa”, que al terminar lanzaron el grito futbolero de “forza Barza!” recordando al novio de Shakira Pique, que estuvo ausente de la velada.

Otros que participaron fueron Jorge Drexler, el salsero Victor Manuel y Alex Syntek, quien contó que la conoció cuando siendo niña llegó con sus padres a su casa.

Gilberto Santa Rosa, el caballero de la salsa, le expresó “Tu talento te hace grande pero tu corazón te hace única”, al tiempo que dijo que cuando la escuchó por primera vez “quede bruto, ciego y sordomudo”.

Fuente: www.milenio.com