Sucedió en el mismo penal de mujeres de Obrajes, misteriosa muerte de cabecilla de banda de delincuentes

Radio noticias. Ana Suárez fue encontrada tendida en la puerta de su celda, esperan autopsia para determinar causas del deceso.

clip_image001

En La Paz la Policía investiga las causas de la muerte de Ana Verónica Suárez de Osinaga, de 43 años de edad, quien se encontraba recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.



Según la explicación del Cnl. Adolfo Cárdenas, jefe de la División de Homicidios de la FELCC, Suárez fue encontrada tendida en la puerta de su celda la madrugada de este jueves aún con signos de vida, posteriormente fue trasladada hasta el Hospital de Clínicas si signos vitales.

“Se encontraba, dice, echada sobre su cama, en esa circunstancias habría escuchado abrir la puerta y ella abruptamente se habría levantado y habría dirigido al lugar, eso es lo que señalan las testigos del mismo lugar. Seguidamente, dicen, escuchan como una especie de golpe, ante esa situación salen otras internas y observan de que Ana Suárez se encontraba tendida en el piso”, relató.

La autoridad policial explicó que la autopsia legal que se realizará revelará las verdaderas causas del fallecimiento.

“La causa de la muerte se va determinar en plena autopsia legal respectiva”.

Ana Suárez se encontraba recluida en el penal de mujeres de Obrajes por delitos de robo agravado al haberse encontrado vinculada con una banda criminal que operaba a la cabeza de la occisa. (Fides)

Ref. fotografía. Ana Suárez (izq.), presunta líder de la banda de atracadores desarticulada en diciembre de 2009. Los Tiempos / Archivo