Tacó: Evo hace malabares para elevar su popularidad, sin embargo en el Tipnis será bastante difícil

Radio noticias. La CIDOB inicia independientemente la redacción de la reglamentación a la Ley corta.

 20111110_122820_0

Santa Cruz.- Los indígenas de tierras bajas al observar que sus aportes a la reglamentación de la ley corta no son tomados en cuenta determinaron redactar una propia y presentarla a la Asamblea Plurinacional.



El dirigente de la Cidob Lázaro Taco manifestó: “Nosotros hemos estado trabajando el reglamento en la ciudad de La Paz y hasta el momento no hemos tenido respuesta, es decir, no habido voluntad política de parte del gobierno para ver las observaciones que habíamos hecho al reglamento que nosotros habíamos propuesto, es por eso, hemos decido ayer mismo replegarnos a nuestras comunidades, a nuestro territorio para explicar e informar a nuestros hermanos. Nosotros no podemos asistir a una inspección si los criterios d evaluación no están reglamentados. Por lo tanto, hemos remitido una carta al Ministro Carlos Romero, diciéndole; mientras que no aprobemos el reglamento, nosotros no vamos a participar de dicha inspección. No habido un avance en la reglamentación, nosotros hemos elaborado una semana un borrador, sin embargo, le hemos dado plazo al gobierno que observe el documento sin embargo cuando nos constituimos a La Paz no había esa voluntad, no habían trabajo prácticamente”.

Taco manifestó que el presidente Morales tendrá que hacer muchos malabares para elevar su popular, pero alertó que con el Tipnis le va ser bastante difícil que lo consiga.

“El Presidente busca una manera como recobrar su popularidad, puede hacer muchos malabares. El pueblo, el país es consciente del doble discurso que realiza, ya no le cree a la mayoría que les acompañan y es por lo tanto, que está desesperado y está incurriendo en el error de este tipo, campaña de revertir la ley corta”. (Fides)