Tarija ratifica postura de defensa de campo Margarita

Tv noticias. Cívicos le dan al gobierno una semana de plazo para volver a convocar a una reunión que defina la propiedad del megacampo.

20111118_134315_0

Tarija.- Tras la reunión en la ciudad de La Paz la comisión multisectorial de defensa del campo gasífero de Margarita con su similar de Chuquisaca se decidió otorgar un plazo perentorio al gobierno nacional para que convoque a una nueva reunión a las partes en conflicto para encontrar una salida consensuada.



“De ahora en adelante le damos más bien el plazo de una semana hasta el próximo viernes para que el gobierno nacional a través del presidente, como ha pedido Tarija al presidente de YPFB, informe éste a la máxima autoridad del Estado y en el plazo de una semana ojalá bajemos las tensiones llamando a una reunión donde ya no el mediador sea el Estado sino sea quien tome acción en base a la propuesta hecha por Tarija para evitar cualquier problema porque ya estamos en el final del vaso, cualquier rato puede caer la gota”, manifestó Marcelo Cavero, vicepresidente del Comité Cívico.

En este lapso de tiempo Tarija no ejecutará ninguna medida de presión, por el contrario se socializará la información referente al reservorio gasífero.

No preparamos ninguna medida para la próxima sino primero hemos quedado con el gobernador de hacer una concientización”. (ATB)