Trabajadores en Salud en paro, rechazan “imposición” para la posesión de director de la CNS

Radio noticias. Conflicto se suma al originado en la Caja Petrolera de Salud donde se cumple paro desde hace varios días pidiendo la renuncia del director de esta institución.

xxxxgonzalez2_thumb

El Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud cumplirá este martes un paro de 24 horas por la designación del nuevo director de la institución



“Los trabajadores después de una asamblea general hemos decidido declararnos en estado de emergencia y desde el día de mañana en un paro de 24 horas, porque estamos cansados de la imposición del Ministerio de Salud, de la imposición de este gobierno que está demostrando el acto polítiquero que ven a la Caja Nacional de Salud como un botín”, señaló el dirigente José González.

La medida se cumple en rechazo al nuevo gerente General posesionado por la ministra Nila Heredia este lunes. González indicó que la medida será escalonada hasta cumplir un paro indefinido nacional; los trabajadores aseguran que la designación fue ilegal. ATB)

El paro de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud se acatará también a nivel administrativo.

“Hasta ahora solamente ha sido el área administrativa la que ha entrado en paro. Desde el día jueves está entrando todo el sector de salud, la Caja Petroleras de Salud con un paro de 72 horas declarado por los médicos de la institución. Desde que hemos comenzado con esto ha habido represalias hacia nosotros y hacia los trabajadores de base. Pero estamos esperando resultados de transparencia que va definir qué es lo que va suceder”, manifestó, José Mayta, dirigente Caja Petrolera de Salud. (Uno)

La ministra de Salud informó que se van a iniciar investigaciones de los sucesos y las actividades que se realizan en la Caja Petrolera de Salud. Tampoco descarta la posibilidad de iniciar procesos contra los dirigentes.

“No hay un informe de la ministra, lo que hay es una nota en consideración de la Ministra la necesidad de hacer algunos procesos en algunos actos que son de índole administrativo. No es ni una determinación que diga; sabe qué hay actos de corrupción y se destituye, no lo es, por tanto, yo estoy evaluando el día de hoy y al mismo tiempo ubicar cuales son las acciones que se hace con el grupo de personas que están perjudicando, quiero indicar que a nivel nacional no está parada la Caja está funcionando, pero sí está tomada la entidad central” manifiesta Nila Heredia. (UNO)