Transporte pesado declara cuarto intermedio

El sector del transporte pesado declaró hoy, después del mediodía, un cuarto intermedio en sus medidas de presión, luego de acordar con el Gobierno la instalación de una mesa de trabajo para analizar el pago de impuestos y multas por la legalización de remolques, conocidos comúnmente como "chatas", indocumentadas. "Hemos determinado hacer un cuarto intermedio en nuestras medidas de presión, mientras se analice este tema en un mesa de trabajo", aseguró el presidente de la Cámara Boliviana Nacional e Internacional de Transporte Pesado, Fidel Baptista, tras una reunión con la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, en La Paz.

Este sector radicalizó esta jornada sus medidas de presión con bloqueos en las vías de acceso a las ciudades y algunas fronteras, lo que se sumó al cierre de los accesos a los recintos aduaneros, en rechazo al pago de unos 1.360 dólares, en promedio, para legalizar sus remolques.

Bloqueos: Este martes, el transporte pesado nacional e internacional bloqueó dos puntos fronterizos del país, informó a La Razón Digital el presidente de la Cámara de Transporte de La Paz, Álvaro Ayllón. Las rutas que fueron bloqueadas eran el puente internacional de Desaguadero (frontera con el Perú) y en la región de Yacuiba (paso fronterizo a la Argentina). En Tambo Quemado, frontera con Chile, los transportistas también quisieron bloquear; sin embargo, no lo consiguieron debido a que había policías custodiando el lugar.



Fuente: Gigavisión.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111151401.mp4]