El MAS desecha la Ley corta, defiende y define carretera sí o sí por el centro del Tipnis

Radio noticias. Llama “traidores” a quienes no apoyen esta posición.

VIASBOLIVIA31

La Paz.- Leonilda Zurita, jefa departamental del MAS en Cochabamba, fue consultada sobre la importancia de la concentración de esta tarde y cuál es el objetivo principal del encuentro.



“Es una convocatoria del Comité Interinstitucional que está a la cabeza del gobernador, de la Central Obrera Departamental, también nosotros nos estamos sumando a la concentración masiva para defender el camino Villa TUnari-San Ignacio de Moxos, no podemos dejar esta demanda histórica”.

P.- ¿La carretera debe pasar por el Tipnis?

La demanda es que ya se ha hecho los estudios, ni por arriba ni por abajo, por abajo es 230 kilómetros, por arriba es pura serranía y por abajo es puro curuchales, riochuelos, pantalanes, el segundo tramo de Isinuta a Montegrande para nosotros es sí o si tiene que pasar por el Tipnis. Y esta gran concentración también va defender la construcción porque no solo es el programa de construcción de caminos del hermano presidente Evo Morales sino una demanda histórica. Queremos educación, queremos salud y queremos carreteras, por supuesto nosotros entendemos a nuestros hermanos indígenas de la Cidob, sin embargo nosotros también entendemos que la otra parte necesita carreteras”, señaló.

P.- ¿Plantearán este tema en la cumbre del lunes?

“Está en el tema de desarrollo económico. También tenemos cochabambinos traidores cuando niegan la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos”. (FIdes)