“No le va a pasar nada”. García Linera llama a Pinto a salir de la embajada de Brasil

Noticias. La Constitución  le brinda garantías para su libre tránsito, señala.

linera-pinto-fancesa

La Paz.- El senador opositor, Roger Pinto podría salir a la calle sin temor a ser aprehendido, así lo manifestó el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, quien durante conferencia de prensa, este martes aseguró que al legislador no le pasará nada si abandona la Embajada del Brasil en Bolivia.



El señor Pinto puede caminar por la calle libremente, cuando le dé la gana, ahorita puede salir a la calle a caminar sin ningún problema, visitar la policía, tomar un café, irse a la Asamblea (Legislativa), desayunar tomarse un  jugo de naranja, caminar en la plaza Murillo, sentarse a dar comida a las palomas y no le va pasar nada, como cualquier ciudadano, lo convocamos a que haga eso”, sostuvo la autoridad gubernamental. 

Aclaró que Pinto cuenta con una orden de arraigo a consecuencia del proceso por presuntos hechos de corrupción, no obstante aseguró que la Constitución Política del Estado (CPE) le brinda garantías para su libre tránsito, por su calidad de Asambleísta Legislativo, por lo que reiteró su consejo de abandonar su “auto encierro”.

Lo que tiene que hacer el señor Pinto es defenderse ante el tribunal ordinario, él podría salir ahorita de su auto encierro y caminar por la calle, pude venir a la Asamblea, sesionar ir a almorzar al mercado Lanza y no pasaría nada. Es más, lo invitamos a que haga eso, que se salga a caminar la  calle. Él tiene un juicio ante un tribunal ordinario por delitos de corrupción, que se defienda, que vaya al tribunal y listo qué no puede hacer.  Tiene arraigo no puede salir del país porque tiene un juicio pero puede caminar libremente, es más la Constitución le establece garantías al asambleísta, ningún asambleísta puede ser detenido por sus ideas”, explicó el Presidente en ejercicio.  (Fides)