Netflix ofrece, completamente gratis, documental completo sobre redes sociales en YouTube

La producción abarca un amplio rango de temas, que van desde las interacciones sociales en el entorno digital hasta los peligros sobre la salud mental

El documental cuestiona los beneficios y los riesgos que representan las redes sociales en la actualidad (Foto: EFE/ Netflix)

El documental cuestiona los beneficios y los riesgos que representan las redes sociales en la actualidad (Foto: EFE/ Netflix)



La reconocida plataforma de streaming de series y películas en línea Netflix ha decidido lanzar uno de sus contenidos más famosos de forma totalmente gratuita en otro sitio web bastante relevante dedicado a videos, YouTube.

El contenido en cuestión es la cinta The Social Dilemma, uno de los documentales más aclamados y controversiales alojados en Netflix. Originalmente fue lanzado el año pasado en plena propagación de la COVID-19 y en un momento en el que cada vez más personas estaban adaptando su normalidad hacia el uso de herramientas digitales.

Este documental en cuestión analiza la actualidad mediante la interacción que tienen las personas con sus dispositivos tecnológicos y lo que significa realmente su presencia en internet cada vez que se usa uno de los artefactos y servicios contemporáneos. Algunos de los temas que abarca la cinta tratan de cuestiones como la salud mental, la democracia en la era digital y hasta la manipulación de información que lleva a la propagación de noticias falsas.

Entre los expertos invitados y consultados para la realización del documental se encuentran figuras bastante importantes para el panorama de la tecnología actual como el creador del botón de “like” de Facebook, el fundador de la realidad virtual y diversos representantes de las mayores compañías de Silicon Valley.

El documental completo se puede encontrar en este mismo instante en la página oficial de Netflix y estará disponible de esa forma completamente gratuita hasta el próximo 30 de septiembre.

Esta no es la primera vez que Netflix realiza una iniciativa como esta, la plataforma de streaming ha compartido otros documentales en YouTube como la cinta de análisis sobre la situación de prisiones en Estados Unidos, 13th, y el reportaje de vida marina, Chasing Coral.

Uno de los proyectos más interesantes que ha presentado la plataforma en Youtube ha sido el lanzamiento de una lista de reproducción completa con contenido educativo que abarca capítulos selectos y hasta temporadas enteras de documentales. La razón que ofrece Netflix sobre esta iniciativa es que buscan colaborar con la educación desde casa que ha tenido que realizarse como medida preventiva ante la pandemia desde mediados de 2020.

En YouTube también se pueden encontrar más apartados extra de The Social Dilemma en forma de entrevistas dedicadas a temas en específico con relación a las redes sociales y la tecnología como sus efectos en la salud mental y cómo se ha perpetuado la discriminación a partir de nuevos elementos como algoritmos automatizados.

Esta es una oportunidad bastante buena para que muchas personas puedan aprender un poco más acerca del panorama actual que presentan las aplicaciones y las redes sociales en cuanto a temas de ciberseguridad e interacción social. Justo a tiempo con la llegada de noticias como las nuevas medidas que han tomado redes como Instagram, Facebook y Twitter para limitar los casos de acoso y abuso que se han llegado a presentar en tales plataformas.

Fuente: infobae.com