La Copa Bolivia se jugará con 96 equipos de marzo a diciembre de 2022

Participarán 80 equipos de las nueve asociaciones del país, además de los 16 clubes de la División Profesional
Rainer Duran

Fuente: eldeber.com.bo

La Copa Bolivia se jugará de marzo a diciembre de 2022 con la participación de 96 equipos, de los cuales 80 pertenecen a las diferentes asociaciones departamentales del país, además de los 16 clubes de la División Profesional. El torneo será organizado por la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Resta por definir muchos detalles sobre cómo se desarrollará la competencia, pero de antemano se sabe que el torneo estará dividido en dos fases: en la primera se eliminarán los equipos de las asociaciones hasta quedar 16 en carrera y en la segunda fase se sumarán los 16 clubes de la División Profesional.

“En un próximo encuentro de dirigentes aprobaremos el formato de la Copa Bolivia que arrancaría en el mes de marzo ya que participarán 96 equipos. Esos datos los vamos a proponer para su respectiva aprobación, lo que ya está definido es que, sí se desarrollará este campeonato”, dijo Klaus von Landwust, director de competiciones de la FBF, según la agencia APG Noticias.

En los próximos días la Dirección de Competiciones se reunirá con la dirigencia de la División Aficionados para avanzar en la definición del sistema de campeonato que tendrá la Copa Bolivia.  En lo que respecta a las asociaciones, la que la idea inicial es que participen solo equipos de la Primera A.

Un punto de suma importancia a tratar es el premio que recibirá el campeón del torneo. Edwin Callapino, titular de la División Aficionados, adelantó que propondrá que el ganador de la Copa Bolivia obtenga un cupo para la Copa Sudamericana 2023.