¿Quiénes son los implicados en el caso del ‘Pablo Escobar’ boliviano?

Los otros bolivianos que son pedidos en extradición por el gobierno de Estados Unidos son:

Roberto Moisés Banzer: La investigación de la DEA lo posiciona como la mano derecha de Jorge Roca Suárez ‘Techo de Paja’. Es sindicado de dirigir las fábricas de cocaína en la zona norte del país y en Perú. Estas fábricas tenían la capacidad de producir 10 toneladas de cocaína por semana.

Jheyson Montaño Fernández: Fue detenido en Santa Cruz en agosto de 2012 durante un operativo antidroga. Estuvo preso por algunos meses y luego la justicia lo liberó. Fue hallado con precursores para laboratorios de droga y con cocaína.

Cayó junto a sus hermanos Herland y Boyers. En 2015 el tribunal Primero de Sentencia lo declaró rebelde de la justicia. Cayó detenido en Colombia el año pasado.

De esta organización internacional de narcotraficantes que espera la decisión de las autoridades judiciales de Colombia también es parte un peruano que cayó junto a los bolivianos en marzo del año pasado.

Rómulo Ramírez Rodríguez: Los informes de la DEA lo señalan como parte del equipo logístico de la organización. Es acusado por tráfico de armas y de drogas.