Aplicación “Consume lo nuestro” genera Bs 76,9 millones

El presidente del Estado Luis Arce Catacora destacó ayer que las unidades productivas de diferentes rubros generaron Bs 76,9 millones a través de la aplicación (app) móvil “Consume lo Nuestro”, mediante la cual los funcionarios públicos reciben su bono de refrigerio.

Fuente: El Mundo

“Saludamos la iniciativa de las y los emprendedores que, a través de ferias móviles, venden productos #HechoEnBolivia en diferentes instituciones públicas. Hasta hoy generaron ventas por Bs 76,9 millones con la aplicación #ConsumeLoNuestro. Estamos apoyando la producción nacional”, publicó el mandatario en su cuenta de Facebook.



De acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), “Consume lo nuestro” es una aplicación móvil mediante la cual los funcionarios públicos cobran su bono refrigerio cada mes. Mediante esa tecnología, los servidores pueden comprar no solamente alimentos, sino también prendas de vestir, calzados, artesanía, cosméticos, artículos para el hogar, entre otros productos nacionales.